Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"COMO SE LE LLAMA CUANDO EL GALILLO SE INFLAMA"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

14-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

1247. Flor de la reina


Nombre que se le da al árbol ornamental conocido como (Lagerstroemia speciosa), pertenece a la familia (Lythraceae), que posee una floración rosada, Este árbol se le da un uso ornamental por lo hermoso de la coloración de sus flores.


Ejemplo :

" la hija de Claudia siempre tiene los cachetes como flor de reina", comparando el color de las mejillas con el color que presenta las flores de este árbol.






Venezuela

02-febrero-2012 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1248. COCHO


órgano genital femenino sinónimo de vagina y de toto, concha, pepa, rajá, semilla, la boca de abajo, popola, flor, el pan, cacata (esta ultima segun si no esta afeitada), etc.


Ejemplo :

-Que cocho tiene esa presentadora!!
-waoo siiii, se le ve toa esa rajaaa!!

Loco dime como e que dicen lo bolivianos?
Manin olle como dicen lo bolivianos: "del cocho vengo y pal cocho voy".





HASHTAG:

#SEMILLA #TOTO


Rep. Dominicana

13-mayo-2009 · Publicado por : anónimo

No Indicado

1249. puerto rico


Puerto Rico es el pais mas baja de el mundo entero, esa gente no tienen presidente usan el de usa..usa los matienen a todos ..nunca peliaron por su independiencia..son unos bagos coje welfare,ssi todas la ayuda de estados unidos...porq creen ke pueden viajar a uas cuando se le da la gana porq son propiedad de usa...es mas puerto rico no es un pais es una ciudad de estados unidos......esa gente ninguno trabajan solo se meten pila de droga no silven.....las mujeres no tienen cuerpo, son unas puercas conparten a los maridos...es una ciudad ke da verguenza a la comunidad latina....oh y mas importante son unos rasistas odian a todo los pises ke tienen bandera y independencia como ellos no tienen!


Ejemplo :

la porkeria mas grande del mudo..un asko para los hispanos




HASHTAG:

#ASKO #MUGRE


No Indicado

03-noviembre-2009 · Publicado por : anónimo

Colombia

1250. toche


En Cúcuta la palabra 'toche' se usa hasta pa miar….. ¿No me creen? Aquí van algunas perlitas:



Ejemplo :



1.
Reemplaza al sustantivo nada: Puros enredos y no dijo un toche, no trajo un toche y no encontró un toche.
2.
Se usa como interrogación: ¿Qué toches dijo este marica? ¿Qué toches pidió ese guevon?
3.
En forma despectiva: ¡Tan toche!
4.
Con el pronombre quien: ¿Quién toches llamo?
5.
Para menospreciar algo: Una toche fiesta, una toche camisa.
6.
Para reemplazar una persona: Ese pobre toche, el toche ese no sirvió pa nada, este toche la cagò.
7.
Como despectivo y vulgar: Vaya coma toche, este grandísimo toche.
8.
En lugar de golpe o puñetazo: Le dieron que tochazo el hp.
9.
Rápido o veloz: Ese marica salio destochado.

10. Para los perdidos: ¿Dónde toches estamos?

11. En lugar de pendejo: No sea tan toche mano.

12. Como sinónimo de oscuridad: No se ve un toche.

13. Para un mentiroso: Este guevon habla puras tochadas.

14. Para un loco: Ese man esta destochado.

15. Para los incrédulos: No me crean tan toche, Siiii tochito!!!.

16. Para los ignorantes: Este man no sabe un toche.

17. Para las cosas pequeñas: ¿Esa tochadita?

18. Para cosas grandes: ¡Que tochadota esa!

19. En la gastronomía: ¡Vaya coma mucho toche!

20. En tiempos de escasez: No hay un toche que comer.

21. Como mal educado: Se porto como un toche.

22. Para disimular: ¡Hágase el toche






Colombia

03-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

Oct   30
 2016

1251. morrocoy


La tortuga terrestre de patas rojas o tortuga morrocoya (Chelonoidis carbonaria) es una tortuga terrestre nativa de las sabanas y bosques, desde Panamá hasta las Guayanas, Brasil, Paraguay, Uruguay, y el norte de Argentina. En Venezuela y Colombia es conocida como morrocoya sabanera (o simplemente morrocoy). Es popular como mascota.


Ejemplo :

La mejor mascota: ¡un morrocoy!






Venezuela

26-agosto-2016 · Publicado por : NikoIzq

España

1252. A falta de pan, buenas son tortas


Expresión surgida en épocas de poca bonanza económica, léase, menos aún que en la actualidad, en las cuales cuando no era posible costear un alimento tan básico como el pan, muchas familias habían de conformarse con tortas, una forma más barata del mismo, secas y carentes de levadura. Así pues, se emplea para hacer referencia a la situación en que uno ha de conformarse con una opción más asequible que la que en origen ansiara. Se sospecha que la expresión ganó popularidad gracias a los padres que, ante las protestas de sus queridos chiquillos, les daban a elegir entre una clase de Torta u otra. Nótese que se trataba de alternativas españolas, pues de haberse empleado otras acepciones muchos jóvenes hubieran tenido menos quejas


Ejemplo :

"Yo también quería comprar un coche mejor, pero a falta de pan, buenas son tortas"






España

17-diciembre-2014 · Publicado por : anónimo

Argentina

1253. kilombo


Término Rioplatense que se extendió a varias partes de Sud América.
Originalmente se aplicaba a las fiestas que organizaban los esclavos de origen Africano con su excesivo ruido e idioma no comprensible para los locales, este término fué reemplazado por Candombe pero la palabra persistió con otros significados.
1+Se aplica a ruido muy molesto, persistente y/o fuerte, principalmente gritos o música.
2+Se aplica como sinónimo de cabaret o prostíbulo.
3+Se aplica a problema o complicación.


Ejemplo :

1 Anoche no pude dormir, se casó mi vecina y estuvieron meta a hacer kilombo hasta las 3 de la mañana.
2 Me fuí al kilombo de la placita, tienen una chica nueva que me volvió loco.
3 El tarado de tu hermano me metió en tremendo kilombo con tu viejo, le dijo que yo no fuí el Domingo a la casa por su cumpleaños porque me fuí a la cancha a ver a Boca, cuando lo encuentre lo reviento por buchón






Argentina

    175 176 177 178 179 180 181 182 183 184    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético